13 agosto 2011

S.S. Juan Pablo II en Lugo de Llanera, 1989













De los 256 papas de la historia, sólo los dos últimos han viajado a España
Juan Pablo II estuvo en cinco ocasiones y Benedicto XVI, en una (Julio 2006 Valencia)
· La visita de Benedicto XVI a Santiago y Barcelona será la séptima que realice un Papa a España en la historia de la Iglesia católica. De los 265 pontífices legítimamente elegidos en la historia de la Iglesia, sólo los dos últimos han estado en España, dado que tradicionalmente los papas no salían del Vaticano. Juan Pablo II acudió cinco veces como papa y el actual, Benedicto XVI, lo ha hecho en una ocasión.
· También visitó el país en 1954 Juan XXIII, pero lo hizo en calidad de cardenal y Patriarca de Venecia, tres años de iniciar su pontificado.
· Juan Pablo II, agosto de 1989
· Cinco años tardó Juan Pablo II en regresar a España. En esta ocasión, el Papa acudió a Santiago de Compostela para clausurar la IV Jornada Mundial de la Juventud.
· Allí realiza en peregrinación simbólica los cien últimos metros del camino ataviado con la esclavina y el bordón de roble hasta la catedral, en cuya cripta rezó ante las reliquias del Apóstol y abrazó la estatua de éste, como manda la tradición.
· El empeño personal del Papa hizo que el viaje se ampliara a Asturias, donde visitó la gruta de Covandoga y Lugo de Llanera antes de regresar al Vaticano.
Noticia extraida de : rtve.es (3-11-2010)



Del 18 al 21 de Agosto, Benedicto XVI, estará de nuevo en España ( Madrid).

Foto cedida por Elisa Álvarez
Elisa Álvarez García, Carmen Cofiño y Julián Caicoya , en la visita del papa a Lugo de Llanera