13 agosto 2011

Maica Rodriguez, gana la carrera de San Lorenzo: Ampliación de la Escuela de Quintes








QUINTES
Atletismo
La carrera nocturna en la playa de San Lorenzo volvió a demostrar ayer su capacidad de enganche. Unos 650 deportistas tomaron parte ayer en esta original carrera, que se disputa por la noche.
En concreto, en la categoría de menores fueron 150 los jóvenes deportistas que decidieron probar suerte en la arena de San Lorenzo. En la categoría de adultos, fueron unos quinientos los atletas que compitieron en busca del triunfo en Gijón. Lo consiguió Alejandro Vegeda Ortiz, del Oriente Atletismo, tras una carrera liderada por un grupo de cabeza formado por los cuatro primeros. A 150 metros de la meta, Vegeda lanzó un ataque y se destacó del resto.
Segundo fue Pedro Calvo Noval, de Piloña.Deporte; tercero, Martín Álvarez Espinal, de Piloña.Deporte; cuarto, Francisco Mora García, del Maratón Vegas Altas, y quinto, Gonzalo Álvarez Toledo, del Sport Life
En femenino ganó Maica Rodríguez Suárez, de la Universidad de Oviedo, seguida de Noelia Muñoz Ramos, del Caja Canarias; Tamara Fernández, de la Universidad de Oviedo; Alicia Fernández, independiente, y Arancha Arechaga, del Oviedo Kayak. En la carrera de los pequeños se impuso Pelayo Viña Fernández, del Grupo Covadonga, seguido de Diego Rodríguez Suárez, del Estadio Gijón; Santiago Felgueroso Vega, del Grupo; Sergio Ornia Puente, del Estadio Gijón, y Esteban Ugidos Cabeza, independiente.




QUINTES
Felgueres, con la consejera de Educación.
13.08.11-10:50-
D.N.


El alcalde de Villaviciosa, José Manuel Felgueres, se reunió ayer con la consejera de Educación del Principado, Ana Isabel Álvarez, para tratar la ampliación del colegio de Quintes. El responsable de la Corporación mostró su satisfacción por la buena disposición de la consejera, quien le emplazó a la aprobación de los presupuestos regionales para dar una respuesta definitiva. La de Quintes es una de las pocas escuelas rurales que aumenta en número de alumnos. Tiene 73 niños matriculados.

Noticias extraidas de :http://www.elcomercio.es/