16 julio 2011

Fiestas de Santa Ana en Quintes, 2011





Pinchar sobre las imágenes para ampliarlas
COMENTARIOS RECIBIDOS EN RELACIÓN A LAS FIESTAS DE SANTA ANA
Anónimo dijo...
No me extraña que la fiesta de Quintes ya no sea ni la sombra de lo que era... No se quien espera que la gente vaya un Martes y un Miércoles de Romería. En todos lados se hace la misa el día que corresponde y la romería el fin de semana, que es cuando el 90% de la gente, incluidos lo que somos del pueblo, podemos ir... Yo, un años más que no pisaré el prau
16 de julio de 2011 04:33
Anónimo dijo...
Si es que ni hay gestión. Ahora van dejar de trabajar (el que tenga la suerte de hacerlo) para ir de folixa ¿cuando se vió?¡¡ A ver si despertamos ¡¡
16 de julio de 2011 11:30
Anónimo dijo...
Pienso yo, que la fiesta debe de ser el día que caiga, todos saben que día es la fiesta.Los que trabajamos no podremos ir a la romería, pero la romería en nuestros días es de los jóvenes, que por desgracia no tienen trabajo o están estudiando, los más mayores a la hora que empieza la romería, que no es primero de la 1 de la noche, aunque no trabajásemos no iríamos porque nos entra el sueño, después de un día de barrigada para comer y luego otra barrigada para los que vienen a cenar porque no pudieron venir a comer, el cansancio de atender con nuestros invitados,!dejémoslo para los jóvenes que ni están cansados, ni tienen que madrugar y en caso de tener que hacerlo ellos pueden con todo¡ Y si es por la Misa, Santa Ana ya sabrá que queremos aunque no podamos y nos dará igual los méritos. Y en el peor de los casos el año que caiga en sábado o domingo, la saborearemos infinitamente más y mejor. Una alternativa sería pedir un día de vacaciones o de permiso !que caray¡para la fiesta del pueblo. Yo siempre lo he hecho así, y el mundo no se paró.
17 de julio de 2011 08:58
Anónimo dijo...
La fiesta para los fines de semana.Por semana a estudiar o trabajar.Luego pasa lo que pasa, que no hay mas que vagos y maleantes.Es mi opinion (que seguramente no gustará mucho).
18 de julio de 2011 08:21
Anónimo dijo...
Por supuesto que tenía que ser de fin de semana. ¡Como en todos los sitios! Yo no que piensan estos de la comisión, que ni se quien son. Ya solo dos días, en medio la semana, no hay partido solteros contra casados. Cada año va a peor.San Justo, Peon, Granderroble tienen fiestas 10 veces mejores. Y hace 10 años, ni se acercaban a la Gran Fiesta de Asturias
18 de julio de 2011 14:34
Anónimo dijo...
las fiestas de Quintes siempre fueron 26, 27 y 28 de Julio, porque se va a cambiar ahora? para que vaya mas gente?, eso nunca fue un inconveniente o no recordais los años en que Quintes estaba totalmente invadido por la juventud de Gijon con tiendas de campaña y bajaban riadas de gente de la Venta de la Esperanza en Alsa. Lo que pasa es qe las fiestas han cambiado ahora son gastronómicas, enfocada a otro publico más familiar,y en Quintes seguimos queriendo hacer solo la tipica romeria de prau y esos que ibamos antes a desfasar ahora somos padres y madres de familia que queremos llevar a los niños al prau y la fiesta no empieza hasta tarde. Pensais que deberiamos cambiarla? y que sugerencias haceis?
19 de julio de 2011 04:04
Anónimo dijo...
Yo entiendo que los que la organizan hacen lo que buenamente pueden (como en el ejército, el valor se les supone). Muchos papás no pueden llevar a sus hijos pequeños y de mediana edad por semana a la romería; lógicamente ¡¡ solos no van a ir ¡¡.Muchos papás llegan a altas horas después de muchas horas de trabajar en lo que toque.Los papás de las afueras del pueblo, zonas limítrofes y ciudades varias, no creo que puedan por semana llevar a sus hijos a la fiesta o a fartar gastronomicamente . Tampoco pueden venir los papás a recordar “viejos” tiempos de glorias variadas.¿Por qué razón?.. fácil: se trabaja o al menos se intenta.Siembra y recogerás; esos peques de hoy serán los jóvenes del mañana y los papas de pasado. Si se rompe la cadena (que ya lo está), la fiesta va durar un suspiro. Todo es compatible, gastronomía para que los bares ganen y folixa lúdico festiva para el resto.El secreto no está en cambiar algo que funcionaba muy bien; el secreto es mantener lo que se tenía y ampliarlo con lo que se desee (léase gastronomía, charlas nocturnas, relatos del pasado y la interesante vida de la llampara en peña blanca… Compaginar compaginar compaginar).Vamos dejalo pa prau.Paz y salud.
19 de julio de 2011 08:34
Anónimo dijo...
Yo tampoco entiendo muy bien la de seguir manteniendo la fiesta los días que 26 y 27 (ya se perdió el 28 por el camino). La gran mayoría preferiríamos un fin de semana para ir a comer con la familia, disfrutar el día sin mirar la hora e ir a tomar unas botellinas a la fiesta.Evidentemente, siendo por semana, mi única celebración será cuando mire el calendario de la oficina y vea que es 26 de Julio.Que los parados, jubilados y estudiantes la disfruten. Yo tendré que trabajar...

Rosa Valle dijo...
je, je,pues me sumo al grupo de los del fin de semana, caray, que los que trabayamos no podemos ir. A mí me da mucha rabia. Creo q tb pasa con les fiestes de Quintueles. Que ese día hagan una misa justina y luego que lo celebren como Dios manda en fin de semana. Como en esti país ya no trabaya naide, pa la folixa no se tien en cuenta a los que trabayamos. Yo tengo una cría que baila y que no sé cómo llevar (tendré que empaquetar vestimenta y demás a una vecina) y a otra que me gustaría vestir (la de dos años) y no puedo. Perdona el desahogo gratuito.buen día