14 julio 2011

Felgueres asumirá Urbanismo y la edil Marta Faya, la cartera de Hacienda

En primera fila de dcha a izqu. Marta Faya, Manuel Felgueres y Ana Carmen Fdez., en la segunda, José Manuel Suárez "Sietes", Juan Ramón González y Andrés Buznego





Villaviciosa
El Ayuntamiento maliayo celebra mañana su pleno de organización en el que se votarán las liberaciones del alcalde y del concejal Juan Ramón González
14.07.11 - 02:37 -
TERRY BASTERRA VILLAVICIOSA.
Tras más de mes y medio de negociaciones desde las elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo, finalmente mañana se constituirá el equipo de gobierno que dirigirá el concejo de Villaviciosa durante los próximos cuatro años. Un gobierno municipal que estará formado íntegramente por los seis ediles del Partido Popular, tras no fructificar las negociaciones que mantuvo el alcalde con el resto de fuerzas políticas representadas en el Consistorio y que obliga al PP a gobernar en minoría.
En principio ,este viernes se aprobará la delegación de las concejalías. Según informó ayer el regidor, la cartera de Hacienda, Patrimonio y Cuentas recaerá sobre la edil Marta Faya, la más joven de la corporación municipal y número 2 de la lista local del PP, quien también será nombrada primera teniente de alcalde. Faya sustituye en este puesto a Juan Basilio González, que actualmente es diputado regional en la Junta General del Principado.
Juan Ramón González llevará dos concejalías. Por un lado la de Medio Rural, y por otro, la de Cultura, Turismo, Comercio e Industria. Felgueres propondrá en el Pleno de mañana la liberación de este comercial del sector de la hostelería debido a la carga de trabajo que implican ambas carteras.
Andrés Buznego será el responsable de la Concejalía delegada de Obras, Servicios, Personal y Participación Ciudadana. Se llegó a especular que Fernando Pando, edil electo por IDEAS, habría aceptado formar parte del gobierno municipal podría haber sido él el responsable de esta concejalía. Finalmente, Pando se mantendrá en la oposición.
También dos concejalías llevará Ana Carmen Fernández, la única edil del PP que repite del mandato anterior. Fernández volverá a ser la titular de la cartera de Servicios Sociales y Sanidad, algo que ya se presumía, pero además asumirá la de la Mujer y Políticas de Igualdad. La otra cartera cuya designación estaba más que prevista es la de Deportes, Educación y Juventud, que recaerá sobre el ex futbolista profesional José Manuel Suárez 'Sietes'.
Por último, la Concejalía de Urbanismo correrá a cargo del propio alcalde. José Felgueres explicó ayer que ya formó parte de la Comisión de Urbanismo en anteriores legislaturas cuando era tan sólo concejal en el Ayuntamiento maliayo y que considera que por «cuestión de estética» el regidor no debe delegar esta cartera en otro edil.
Mañana también se llevará a Pleno la aprobación y dedicación exclusiva del alcalde y el edil liberado. Según informó Felgueres, el sueldo previsto para el regidor es «el mismo que hace cuatro años, 46.564 euros brutos en 14 pagas al año», mientras que el contemplado para el edil liberado con dedicación plena es de «29.697 euros brutos» también repartidos en 14 pagas al año.
En cuanto a las asignaciones a los grupos municipales, cada uno de ellos cobrará cien euros al mes además de otros cien por cada uno de sus ediles . Por último las dietas por asistencia plenos, juntas de gobierno y comisiones informativas será de sesenta euros. Según indicó el alcalde, el coste previsto por la celebración de cada pleno, incluyendo las comisiones informativas previas, superará los 3.000 euros.






Noticia extraida de :http://www.elcomercio.es/