22 junio 2011

La escuela de Quintes contará con un aula prefabricada para el próximo curso





La asociación de padres reclama la ampliación del centro y pide al Consistorio que compre toda la finca anexa para usos futuros
22.06.11 - 02:43 -
TERRY BASTERRA QUINTES.
La escuela de Quintes contará el próximo curso con un aula prefabricada que se instalará en el patio del centro. Así lo confirmó ayer la directora del Colegio Rural Agrupado (CRA) de La Marina, Elena Arango, quien señaló que la semana pasada estuvieron visitando el colegio técnicos de la Consejería de Educación para ver dónde podía colocarse este nuevo equipamiento.
Con este aula prefabricada se trata de aliviar los problemas de espacio que sufre la escuela debido al notable incremento poblacional que ha sufrido esta parroquia y que ha traído consigo un aumento de la población infantil. De hecho, según se indicó hace unas semanas desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la escuela de Quintes, para el próximo curso se espera que haya matriculados en este colegio 80 estudiantes, diez más que en el curso que acaba de finalizar.
Desde la AMPA se volvió a demandar la ampliación de la escuela, ya que consideran la instalación del aula prefabricada una solución temporal. «Queremos que el Ayuntamiento compre la parcela anexa al colegio este año porque sino se puede perder el dinero previsto por Educación para ampliar el centro. Queremos que la compren entera y no sólo la parte necesaria para la ampliación porque ese terreno puede servir en el futuro como patio del colegio o de zona de esparcimiento para la parroquia, algo que ahora no tenemos», indicaron fuentes de la AMPA, que apuntaron que «sería una tontería comprar la parcela a trozos durante años porque así saldría más cara».
El nuevo alcalde de Villaviciosa, el popular José Felgueres, ratificó ayer su compromiso electoral de ampliar el centro en el acto académico de fin de curso celebrado en la Sociedad Cultural Clarín. Andrés Buznego, uno de los ediles electos del PP en Villaviciosa y residente en Quintes, explicó que el Ayuntamiento está a la espera de tener la confirmación oficial por escrito de Educación garantizando que una vez el Consistorio adquiera la finca anexa al colegio, la Consejería acometerá en ese mismo terreno la ampliación del centro.
Por otro lado ayer se celebró la X edición del Mercau Mariñán, acto con el que el centro rural de La Marina pone punto final al curso académico. En esta peculiar feria se pudieron encontrar productos hechos por los alumnos realizados con materiales reciclados.

Noticia extraida de :http://www.elcomercio.es/