26 junio 2011

VII Carrera de la mujer - Atletismo: Asturias asciende a Primera



Maica Rodriguez de Quintes, ganadora de la carrera de la mujer
Más de 4.500 asturianas corren contra el cáncer de mama en Gijón
26.06.11 - 13:00 -
E.C.D. / EFE GIJÓN
Ni el sol ni el calor han podido con las ganas de correr unidas por una buena causa. Se trataba de hacer deporte y de concienciar a las mujeres del cáncer de mama, una enfermedad que se puede superar si se trata a tiempo. Y en esta causa han sido más de 4.500 las mujeres que se han lanzado a las calles de Gijón.
A pesar del carácter festivo de la carrera ha tenido también un gran nivel de disputa en el plano deportivo al imponerse la atleta Maica Rodríguez, con un tiempo de 17 minutos y 57 segundos, con sólo dos segundos de ventaja sobre Amaya Sanfabio y cinco menos que la tercera clasificada, Vanesa Suárez.
En la carrera, cuyo pistoletazo de salida ha corrido a cargo de la alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón, ha participado como madrina de la prueba la presentadora televisiva Anne Igartiburu, que ha completado el recorrido en un tiempo de 26 minutos y 33 segundos.
Entre las participantes figuraba Pilar, una mujer que ha superado un cáncer de mama hace dos años, y que está completando todas las carreras del circuito, que tras Gijón se desplazará a Sevilla, Barcelona y Zaragoza, para compartir su experiencia con otras afectadas.
Los organizadores de la Carrera de la Mujer donan un porcentaje a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a la que desde el año 2004 han aportado ya 330.000 euros, a los que se sumarán los 50.000 de este ejercicio.



26.06.11 - 02:39 -
C. S. / N. G. AVILÉS.
La representación astur logró el premio gracias a su buena actuación en las pruebas de relevos del Nacional de Avilés.
Los atletas del Principado firman la segunda plaza tras una cerrada lucha con Canarias .
Misael García (400 metros vallas), Maica Rodríguez (800), Zuriñe Celis (longitud) se clasificaban segundos en sus respectivas pruebas y mantenían las opciones.
Las pruebas de relevos llegaron en el tramo final con Asturias con un punto y medio de ventaja sobre el equipo canario. Zuriñe Celis, Deyannis Orta, Lucía Pérez y Aida Raposo lograron la segunda plaza en 4x100. Maica Rodríguez, Mioara Cosulianu, Carolina Busto y Ana Viña lograron el mismo resultado en 4x400 y ya sólo la fatalidad podía dejarles sin el ansiado ascenso.
Noticias extraidas de :http://www.elcomercio.es/