30 abril 2011

El Consistorio maliayo bloquea la ampliación de nuestra escuela






La asociación de padres de alumnos de Quintes critica al Ayuntamiento por no adquirir la finca anexa, mientras que Educación elabora el proyecto
29.04.11 - 02:58 - TERRY BASTERRA QUINTES.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de Quintes asegura que el Ayuntamiento de Villaviciosa «bloquea la ampliación de nuestra escuela», que desde hace tiempo se ha quedado pequeña debido al incremento poblacional de la localidad.
Desde hace años la AMPA viene solicitando al Consistorio maliayo que renueve el centro. La opción más lógica es que la ampliación se acometa en la finca anexa a la escuela.
Según la Consejería de Educación, la ampliación del centro es una de las actuaciones planificadas y presupuestadas para acometer durante este año. De hecho, en la actualidad se está elaborando el proyecto y analizando «cuál puede ser la mejor manera de ampliar la escuela».
Desde Educación se apunta que «estamos a la espera de que el Ayuntamiento de Villaviciosa nos ceda el terreno por lo que no podemos hablar aún de plazos» para el inicio y conclusión de los trabajos.
Aunque el proyecto no está aún definido, una de las propuestas de ampliación que se baraja es la de construir un edificio de dos alturas en la finca anexa al centro.
En la planta baja se instalaría un aula polivalente que pudiera acoger distintos usos, mientras que la planta superior se dividiría en cinco aulas. También se contempla que el edificio nuevo y el viejo estén comunicados por una pasarela o con otro sistema.
«Lo habían prometido»
En la actualidad están matriculados en la escuela setenta alumnos, mientras que para el próximo curso está previsto que la cifra aumente a 80 escolares, por lo que se está estudiando habilitar la sala de la fotocopiadoras como aula. «El Ayuntamiento tiene que hacer lo que había prometido que es comprar la finca antes de que acabase este mandato», indican desde la AMPA.
Por su parte, desde el Consistorio, se asegura que están negociando con los propietarios de la finca anexa al centro para hacerse con ella. En caso de que las dos partes no llegasen a un acuerdo económico o de una permuta, desde el Ayuntamiento no se descarta una posible expropiación del terreno para la ansiada ampliación de la escuela.


Noticia extraida de: http://www.elcomercio.es/