08 abril 2011

Abelardo García Tomás, parroco de Quintueles y de Quintes

Villaviciosa Multitudinario sepelio del padre Abelardo García 09.04.11 - 03:11 - REDACCIÓN. Numerosas personas se dieron cita en el funeral del párroco de Quintes y Quintueles, Abelardo García Tomás, fallecido anteayer, a los 72 años, tras una larga enfermedad. El oficio religioso, que tuvo lugar en la iglesia parroquial de Quintueles, fue oficiado por más de veinte sacerdotes.

Noticia extraida de EL COMERCIO digital Estas dos fotografias pertenecen a la última excursión de la parroquia, una más de las que a ti tanto te gustaba organizar.
Este blog de Quintes te echará de menos, siempre nos diste todas las facilidades dentro y fuera de la Iglesia.

Gracias Abelardo. Q.E.P.D.


FUNERAL A LAS 12.30 Quintes y Quintueles despedirán hoy a su párroco, Abelardo García Tomás 08.04.11 - 03:01 - T. B. / L. C.

Los parroquianos de Quintes y Quintueles se reunirán a las doce y media de este mediodía en la iglesia de Quintueles para dar su último adiós a quien desde 1993 fue su párroco, Abelardo García Tomás, que falleció ayer en el Hospital de Cabueñes, a los 72 años, tras una larga enfermedad. Tras el funeral, que se celebrará en Quintueles por ser allí donde Abelardo García residía, su cuerpo será trasladado a la iglesia parroquial de su localidad natal, Zardón, en Cangas de Onís, donde se celebrará otro funeral a las cuatro de la tarde y a continuación recibirá sepultura en el panteón familiar. El padre Abelardo comenzó su labor en Argüero, pasó por Ciaño y por el santuario de El Carbayu, donde le conocían como 'el cura de les carreteres', por haber logrado que se ejecutasen carreteras de conexión con Labio (Salas). Más tarde fue párroco de Urbiés durante 20 años, y de 1991 a 1993 estuvo en la Universidad de Salamanca. Durante el día de ayer, muchos parroquianos le presentaron sus respetos en el tanatorio de Cabueñes.

Noticia extraida de EL COMERCIO digital