19 abril 2011

El Gaitero se afianza como cantera de campeones

PIRAGÜISMO 19.04.11 - LUIS CASO VILLAVICIOSA.
Una escuela de campeones. El Gaitero se ha situado por méritos propios como una de las mejores canteras de España en el deporte de la pala.
Los resultados de sus jóvenes palistas dicen mucho en favor de un club en el que el piragüismo tiene una gran tradición. Y el artífice de este gran trabajo, al margen de la incansable labor de la directiva, es el técnico Juan Carlos Martínez, a su vez seleccionador nacional de maratón.
Entre las 'perlas' de la entidad maliaya brilla con luz propia Javier Cabañín, medalla de oro en juveniles en los Nacionales celebrados el pasado marzo en Sevilla. Algunos apuntan que con el tiempo que hizo podría incluso haber estado entre los mejores de la categoría sénior.
Cabañín lleva un excelente año, pues el pasado fin de semana en el embalse de Trasona se subió en lo más alto del podio en K-1 y en K-2, con Juan Oriyés a su lado.
A los éxitos del mejor juvenil de España se suman las hazañas de Alba Miranda, que en cadete A se proclamaba también campeona de España, al igual que su compañera de club Sandra Berros en cadete B, lo que sitúa a El Gaitero como un referente de promesas en piragüismo.

Noticia extraida de : http://www.elcomercio.es/