24 febrero 2011

Alba Miranda promesa del piraguismo femenino asturiano

Alba Miranda Sánchez, natural de Quintes (Villaviciosa), a sus 15 años de edad pasa por ser la gran promesa del piragüismo femenino asturiano.
Forjada en la cantera del Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero, a las órdenes de Juan Carlos Martínez -también seleccionador nacional de maratón-, lidera un nutrido ramillete de chicas kayakistas, y también de chicos que, a buen seguro darán, si nada se tuerce, muchas satisfacciones deportivas al más alto nivel en un futuro inmediato a la entidad maliayesa que preside Tano Collada.
El éxito más reciente de Alba Miranda tuvo como escenario el arenal de Santa Marina y la ría del Sella, con motivo del Campeonato de Asturias de piragua-cross, la primera cita del calendario autonómico. Allí, la joven maliayesa paleó en la categoría juvenil, siendo aún cadete de segundo año, concluyendo la prueba en la primera posición absoluta, es decir, ganando en la superior categoría juvenil e imponiéndose a las restantes de mujeres de las demás categorías, tanto individuales como dobles.
Del mismo modo, aportó los puntos suficientes para que una campaña más su club revalidase el título regional de piragua-cross.
Noticia extraida de la web enlaVILLA http://www.envillaviciosa.net/