23 enero 2011

Exportadores de la cultura mariñana



La sociedad Clarín premia la labor de Marisol Fernández en el grupo de baile Les Xanines y de José Ramón Morís en el coro parroquial
23.01.11 - LUIS CASO QUINTES.
Coincidiendo con la festividad de los patronos San Sebastián y San Fabián, la Sociedad Cultural Recreativa Clarín, de Quintes, reconoció ayer los méritos de algunos de de sus vecinos, como los centenarios, los mayores de edad y aquellos que realizan labores en favor de la comunidad.
Dentro de este último apartado, Marisol Fernández -que ha cumplido 30 años entregada al mantenimiento del grupo de baile regional Les Xanines, al que llegó de la mano de su fundadora, Conchita Älvarez, «la de Maese»- fue una de las galardonadas. Este grupo es todo un referente del folclore astur dentro del concejo y realiza actuaciones, siempre desinteresadas, tanto dentro como fuera del concejo.
El otro premiado, José Ramón Morís, es el director y responsable del resurgimiento del coro parroquial en la última década. Según la sociedad Clarín, «es de destacar el entusiasmo y entrega que pone en todos los acontecimientos en los que participa la coral».
Ambos galardonados agradecieron el reconocimiento a su labor y se comprometieron a «seguir por el mismo camino, siempre que los demás quieran contar con nosotros».
Marisol Fernández y José Ramón Morís recibieron sus premios de manos del presidente de la Sociedad, Francisco Menéndez, durante el transcurso de una cena que tuvo lugar en la sede social y a la que asistieron mas de un centenar de personas. La velada estuvo animada por el grupo de baile Les Xanines, dirigido por Mariví, y los hermanos Celina y Jorge, al tambor y la gaita.