28 diciembre 2010

Quintes y Quintueles, unidas por el belén


LUIS CASO
Tras la iniciativa del año pasado de Reyes Ugalde y Blanca Lozano para montar un belén viviente, Quintes y Quintueles repitieron ayer la experiencia. El belén superó en participación de figurantes y en secuencias alusivas a la celebración el montaje de 2009. El montaje, lleno de realismo, incluía a todos los personajes relacionados con el misterio del Nacimiento del niño Jesús, pastores, ovejas, lavanderas, el Ángel anunciador, etcétera.
El espectáculo se redondeó con la llegada a la localidad de los Reyes Magos en caballo. La música de gaita y tambor, los villancicos con el coro parroquial y el grupo de baile Les Xanines hicieron las delicias del público. Cientos de personas, grandes y pequeños, desafiaron ayer el frío reinante y aguantaron a pie firme la hora larga que duró el espectáculo, que fue retransmitido por la Televisión del Principado de Asturias a toda la región.
Finalizada la celebración navideña, los organizadores y participantes se merecieron el aplauso de los allí presentes. El próximo día 5 de enero, ya de 2011, Quintes y Quintueles volverán a unir de nuevo sus esfuerzos, pero en esta ocasión para celebrar la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.
Noticia extraída del comercio Digital.