13 diciembre 2010

LA MAREA.

Preciosa poesía escrita por CARMEN MIRANDA, vecina de esta parroquia.


LA MAREA
Dicen que el mar es muy frió
pero la mar es mas calida ;
El Mar de los marineros
Porque es donde trabajan,
La Mar de los pescadores
Su sustento y morada,
La que les da su alimento
Y la vida les arranca.
Cuando empiezan la faena
al despuntar la mañana,
salen a pescar contentos
con sus redes y sus barcas,
con sus cantos marineros
su alegría y su esperanza
y con las redes repletas
vuelven felices a casa.
Pero la mar traicionera,
Lo mismo que da, arrebata
Y el día que se enfurece
Se convierte en danza trágica
Con olas de oscuras crestas
Y remolinos que matan,
Y les roba así la vida
a los que tanto daba,
para cobrarse un impuesto
sobre el pan que les regalaba,
Vistiendo de negros velos
a familias destrozadas.

Mas temen a la mar
La miran con esperanza
Y el recuerdo de los muertos
Por siempre acompaña.
El día que yo me muera
Cuando descanse mi alma,
esparcirán mis cenizas
en la orilla de una playa.
Me acunaran las sirenas,
Me dormiré entre las algas,
Soñare con las estrellas
Las del fondo de las aguas.
Jugare con las caracolas,
Me adornaran perlas blancas,
me acariciaran las olas
y serviré de compaña
a cientos de pescadores
que en su fondo ya descansan.
Seremos esos delfines
Que saltan entre olas blancas
Y juntos escucharemos
Al despuntar la mañana
esos cantos marineros
que a las barcas acompañan
y seguiremos su estela
otra vez de vuelta a casa.