19 diciembre 2010

300 escolares participan en el concurso de pintura de Quintes




La Sociedad Cultural Recreativa Clarín de Quintes entregó ayer los premios de una de sus actividades culturales más multitudinarias dirigidas al público infantil: el XXV Concurso de Pintura Infantil 'Navidad 2010', cuyo tema en esta edición eran los oficios tradicionales. En el certamen participaron 300 escolares de 16 centros escolares. Con edades comprendidas entre los 5 y 14 años, los participantes son alumnos del Juan Gómez Elisburu, Virgen Reina, Patronato San José, Guardería San Eutiquio, Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Laboral, Inmaculada, La Asunción, Río Piles, Clarín, San Miguel, Colegio Inglés de Asturias, Colegio Maliayo, Colegio Rural Agrupado (CRA) de La Marina, Taller de Pintura del Grupo Cultural Covadonga, Academia Aristas y Academia Ruimar.
El local de la sociedad acogió la entrega de premios a los ganadores de las cuatro categorías del concurso. En la categoría A, de 11 a 14 años, los ganadores fueron Belén Albaladejo, Elisa Loredo y Lucía González. La mención de honor recayó en Carolina Menéndez. En la B, de 8 a 10 años, los galardones fueron a parar a Claudina Moura, Alba Nistal y Miguel Serrano. La mención de honor se la llevó Lucía Balnadrón.
En la categoría C, para los 6 y 7 años, los mejores fueron Juan Fernández, Alba Mendocilla y Pablo Busto. Ainara Granero se llevó la mención de honor. En la D, para menores de 5 años, los premios recayeron en Lucía Gallego, Clara Noval y Cristina Ordiz. Hubo mención de honor para Hans Sarmiento.
Por otro lado, los distinguidos con los premios Dolores Pardo -fundadora del certamen ya fallecida- fueron Daniel Rubio, Eduardo García, Deva Gil Valle y Juan Pikabea. En el caso de los galardones de la AMPA de La Marina, los mejores fueron Elexia Santana, Tania García, Alejandro Pando y Luis Pando.
A la entrega de los premios asistieron la concejal de Cultura de Villaviciosa, Ana López, y la presidenta de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del CRA de La Marina, Cristina Candanedo. Antes de la celebración, profesores, familiares y premiados llenaron el local social, donde disfrutaron de las habilidades y trucos del mago Mario Larrea. El certamen, que ha celebrado sus bodas de plata, figura entre los mas importantes de Asturias de su categoría. Hasta la fecha han participado 16.000 niños.

LUIS CASO VILLAVICIOSA

Noticia extraida del comercio digital. VILLAVICIOSAhttp://www.elcomerciodigital.com/v/20101219/villaviciosa/escolares-participan-concurso-pintura-20101219.html