02 noviembre 2010

Los padres de Quintes, "desmoralizados por las contradicciones" del Consistorio



Villaviciosa
Piden al Ayuntamiento maliayo que «se tome en serio el problema» de falta de espacio en el colegio
02.11.10 - TERRY BASTERRA
«Agotados y desmoralizados». Así se confiesan los representantes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del colegio de Quintes tras conocer las declaraciones del teniente de alcalde y edil de Hacienda de Villaviciosa, quien señalaba a EL COMERCIO que la ampliación del centro no se haría hasta dentro de «dos o tres años».
«Estamos desmoralizados con las continuas contradicciones que salen del Ayuntamiento de Villaviciosa», aseguran los padres, que recuerdan que en verano los gobernantes maliayos les aseguraron que iban a adquirir la finca anexa al centro para acometer la ampliación.
«Lo que tienen que hacer es tomarse en serio el problema de falta de espacio en el centro. Habilitar el dinero y no crear polémicas innecesarias. La educación de nuestros hijos no es un asunto para tomárselo a la ligera ni para hacer declaraciones gratuitas», contestó la asociación al edil de Hacienda.
La AMPA se pregunta también si las manifestaciones de Juan Basilio González están respaldadas por el alcalde. «Manuel Busto sabe que la Consejería de Educación está esperando a que el Ayuntamiento compre el terreno para afrontar la ampliación del centro en cuanto dispongan de financiación. La función de los cargos públicos debe ser apoyar la educación y dar vida a los pueblos como Quintes que están creciendo», indican los padres.
Y es que desde la AMPA se cree que la ampliación del centro puede provocar una gran repercusión social en la zona, «dinamizadora y necesaria», ya que se conseguirían «unas condiciones de espacio y salubridad adecuadas» para los más de setenta alumnos de la escuela, además de disponer de un espacio para usos múltiples con un comedor para favorecer la conciliación entre la vida laboral y familiar. La asociación también rechaza la propuesta de González de trasladar los niños a otros centros y recuerda que «esos planteamientos ya fueron desestimados por Educación hace años».