03 noviembre 2010

Busto quiere tener antes de finales de año el terreno para ampliar la escuela de Quintes

03.11.10 - T. BASTERRA VILLAVICIOSA.
«De una manera o de otra quiero disponer de los terrenos para ampliar el colegio de Quintes antes de que concluya este año». El regidor de Villaviciosa, Manuel Busto, se refirió ayer a los problemas de espacio que sufre el centro y aseguró que hacerse con el espacio necesario para poder acometer las mejoras en esta escuela «es una prioridad de mi gobierno».
Busto se desmarcó así de las manifestaciones realizadas por el teniente de alcalde y edil de Hacienda, Juan Basilio González, quien daba por hecho que la ampliación del centro no sería una realidad «hasta dentro de dos o tres años», ya que el Consistorio no dispone aún de los terrenos y los trabajos de ampliación suponen «una actuación importante que requiere de proyectos». Las obras serán acometidas y sufragadas por la Consejería de Educación.
las declaraciones causaron malestar en la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) de Quintes ya que, afirman, los mandatarios maliayos se comprometieron con ellos en verano a hacerse con los terrenos lo antes posible y, desde entonces, no han visto avances en el asunto.
El alcalde comunicó que, en los próximos días, espera poder reunirse con representantes de los servicios económicos del Ayuntamiento y el edil de Hacienda para determinar la mejor opción para adquirir la finca anexa al colegio: si utilizar parte del remanente municipal u ofrecer a los propietarios una permuta de sus terrenos.