29 junio 2010

Fallo del X Concurso de Relatos Clarín



QUINTES
29.06.10 -LUIS CASO.
El X Concurso de Relatos Cortos Leopoldo Alas Clarín ya tiene ganadores, aunque aún falta por decidir quién de los dos se llevará el primer premio. Las obras elegidas son 'Un lecho de esmeraldas', de Francisco De Paz, de Toledo, y 'De pájaros y de hombres', de Jesús Martín, de Alicante.
Al certamen literario organizado por la Sociedad Cultural y Recreativa Clarín, de Quintes, se han presentado más de 300 volúmenes llegados de países como Perú, Brasil, Argentina o Estados Unidos y de todas las comunidades autónomas españolas, lo que consolida el carácter internacional de este concurso.
Los responsables de designar al ganador se reunieron ayer para realizar una nueva criba entre los participantes. El jurado estuvo compuesto por expertos en narrativa, todos escritores y con varias novelas y libros editados. Fueron Vanessa Gutiérrez, Fulgencio Argüelles, José Luis García, Etelvino González y Manuel Barrero, teniendo como coordinadora a la periodista Rosa Valle, quienes, tras largas deliberaciones, decidieron que, de entre los 13 finalistas, debían ser premiadas las obras de Francisco de Paz y Jesús Martín. Los premios, de 1.500 y 700 euros, serán entregados el 3 de julio, a las 19 horas, en la sede de la Sociedad Clarín.