19 junio 2010

Amalio Núñez dejó ayer la dirección del C.R.A.



El Colegio La Marina dice adiós a su director y a catorce de sus alumnos.
Amalio Núñez dejó ayer la dirección del colegio rural agrupado tras catorce años de ejercicio
19.06.10 - L. CASO QUINTES.
El Colegio Rural Agrupado (CRA) de La Marina, compuesto por las unidades escolares de Tazones, Oles, Argüero, Castiello, Peón y Quintes, celebró ayer el festival de fin de curso.
El centro, que acoge a mas de 150 alumnos, dijo ayer también adiós a catorce escolares que finalizaron sus estudios de Educación Primaria. Fue la de ayer una jornada pródiga en despedidas, dado que el director de La Marina, Amalio Núñez, dejaba su puesto después de una intensa y fructífera labor durante nada menos que catorce años. Recibió un reloj de recuerdo de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro. Manuel Busto, alcalde de Villaviciosa, fue uno de los asistentes que no quiso perderse el acto.
Los actos comenzaron a las once de la mañana, en la sede de la Sociedad Cultural Clarín, con un invitado especial: el campeón mundial de piragüismo, Manuel Busto, quien contó a los pequeños colegiales su trayectoria deportiva desde sus inicios y la importancia de practicar algún deporte.
Posteriormente, los catorce alumnos que dejaran el colegio para seguir con sus estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) recibieron sus galardones y diplomas acreditativos por sus años en el centro. Ya en el patio de las escuelas de Quintes, se celebró el Mercáu mariñán con distintos puestos de ventas atendidos por los escolares de La Marina con artículos y manualidades hechas por ellos mismos, que encontraron en padres y abuelos sus mejores compradores.