11 mayo 2010

Aires flamencos en Quintes



11.05.10 - 03:11 -
L. CASO QUINTES.
Tras la experiencia del pasado año con la celebración de una pequeña feria de abril, por iniciativa de Priscila Gao, de la parrilla Pepe Caso, Quintes repitió experiencia y respiró aires flamencos durante este pasado fin de semana.
La fiesta comenzó el viernes, con el encendido de farolas y una llamativa iluminación en la caseta instalada en la terraza de la citada parrilla. El sábado, el protagonismo fue para las coplas sevillanas y la actuación en directo de la cantaora Maite.
El domingo, la explanada de la iglesia apareció de mañana con un rosario de colores de grandes y mayores luciendo los trajes típicos andaluces, a pie o a caballo, incluso algunos en carrozas. El Rocío había tomado. A las 11 horas, se celebró la misa rociera, con cantos y bailes dentro del templo, que se extendieron al final tras la bendición del párroco, Abelardo García, a romeros y caballos.
El jolgorio se multiplicó a la tarde, en el tablao de la caseta de la parrilla, donde continuamente sonaban las sevillanas, poniendo la nota sobresaliente el grupo flamenco EL Alba. Mientras los asistentes, saboreaban un buen fino, tapas y rebujitos, aunque el ambiente era netamente andaluz, la sidra también impuso su ley entre las mesas.
La celebración se alargó hasta entrada la noche, en la que la música animó a llenar el tablao de espontáneo con escaso conocimiento de los ritmos flamencos, pero, eso sí, con ganas de divertirse a lo grande. En definitiva, una celebración que dejó buen sabor en Quintes y que, a buen seguro, repetirá el próximo año.