18 marzo 2010

Jose Luis Garcia Rodriguez, prepara en Quintes otro libro



VILLAVICIOSA
José Luis García prepara en Quintes un libro sobre Cela, Clarín y Jardiel Poncela
18.03.10 - LUIS CASO QUINTES.
Cofundador del Partido Social Demócrata, el escritor ha publicado recientemente dos novelas y un ensayo
El escritor madrileño afincado en Quintes José Luis García prepara un libro sobre el naturalismo de Leopoldo Alas 'Clarín', los personajes de Camilo José Cela y el humor de Enrique Jardiel Poncela. A este trabajo, García -ya jubilado- dedica cinco horas diarias en su rincón de escritorio.
«Necesitaba un lugar tranquilo, rodeado de pura naturaleza, lejos de la polución y ruidos de las ciudades y aquí encontré la ansiada paz». «De siempre me gustó el Norte y, en especial, Asturias». Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE, desempeño durante mas de treinta años funciones directivas en empresas vinculadas a la industria y los transportes terrestre y marítimos a escala internacional, lo que le permitió visitar varios países. Estando en Zaragoza, entabló gran amistad con Francisco Fernández Ordóñez y, junto a él, fue cofundador, en los años setenta, del Partido Social Demócrata. Con posterioridad, pasó a formar parte de la Unión de Centro Democrático de Adolfo Suárez.
Si bien tuvo una etapa de actividad política, por exigencias de su ejercicio profesional tuvo que irse a vivir a Mallorca, donde permaneció diez años. En uno de su viajes a Londres, conoció a la que es su esposa, de nacionalidad norteamericana, y con la que tiene dos hijas.
Pero su verdadera vocación es la escritura, aunque colaboró en alguna obra literaria, sus ocupaciones no le permitían dedicarle más tiempo. Hoy emplea sus ratos de ocio en dar rienda suelta a su creatividad literaria y, en los seis años que lleva viviendo en Quintes, ya ha publicado dos novelas y un ensayo. Sus obras llevan por título 'La agonía del socialismo', 'La pirámide de las flores', que está basada en cuatro historias de posguerra y 'En Nombre del Nieto' referente al conflicto del País Vasco. Todas fueron publicadas entre octubre de 2007 y mayo de 2009.