24 febrero 2010

Ampliación de la escuela de Quintes

VILLAVICIOSA
La proximidad con el cementerio dificulta la ampliación de la escuela de Quintes
24.02.10 - 03:01 - T. BASTERRA QUINTES.
El Ayuntamiento de Villaviciosa tiene previsto reunirse en las próximas semanas con la Policía Sanitaria Mortuoria, organismo dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sanitarios, para estudiar si es viable realizar una ampliación del colegio público de Quintes. El motivo de este encuentro es que el centro educativo se encuentra próximo al cementerio de la localidad y que, por este motivo, la normativa vigente en esta materia no permite aumentar su superficie.
Según el reglamento de la Policía Sanitaria Mortuoria, no está permitido construir nada a menos de 40 metros de un campo santo y sólo se permiten un tipo de actuaciones determinadas en un perímetro de hasta 210 metros.
El edil de Urbanismo maliayo, Rogelio Estrada, indicó que, en la reunión, analizarán si existe algún resquicio legal que permita llevar a cabo la necesaria ampliación de la escuela de Quintes. En caso de que no sea viable, el edil independiente adscrito a la URAS señaló que desde el consistorio se buscarán otros espacios que puedan acoger un equipamiento educativo de este tipo.
Por su parte, la AMPA de la escuela de Quintes, perteneciente al CRA de La Marina, continuará con las movilizaciones que inició la semana pasada con la colocación, en una de las fachadas del centro, de una pancarta que exigía la ampliación de esta escuela.