07 diciembre 2009

Parque para la Playa de España

Villaviciosa
07.12.09 - 02:21 -
TERRY BASTERRA VILLAVICIOSA.
La Villa reclama la construcción de un parque-playa en la playa de España. Así se lo hizo saber el alcalde, el renovador Manuel Busto, a Antonio Trevín, delegado del Gobierno en Asturias, y a Ramón Galán, director de la Demarcación de Costas en la región, en una reciente visita efectuada por ambos cargos a la playa maliaya de La Ñora, para certificar sobre el terreno la finalización de las obras de construcción del parque-playa en este arenal.
Y es que la construcción de un equipamiento de estas características ya fue demandada por la asociación de vecinos de Quintes el pasado año, cuando se conoció la adjudicación de la obras en playa de La Ñora.
El colectivo señaló que el anteproyecto previsto para este arenal contemplaba la creación de 125 plazas de aparcamiento, la instalación de baños públicos y papeleras, y la desviación de la carretera 500 metros hacia el sur, en dirección contraria a la línea de costa.
Desde la Delegación del Gobierno en Asturias se aseguró que la construcción del parque-playa en la playa de España es una de las actuaciones previstas por la Demarcación de Costas. En principio se está a la espera de la dotación presupuestaria para poder afrontar las obras.