19 diciembre 2009

Oficina de información PGO

Estimados/as compañeros/as
Como sabéis en la pasada Junta Directiva se acordó abrir una oficina para dar información del PGO una vez el Ayuntamiento diera por finalizado la información al publico que hasta ahora se daba en el Teatro Riera, y durante todo el periodo de alegaciones.
El acuerdo era abrir dicha oficina esta misma semana, para dar la mayor continuidad posible, pero a pesar de que se hizo un gran esfuerzo y se trabajó rápidamente, el retraso en el alta del suministro de luz lo hizo finalmente imposible.
Asi pues, se tomó la decisión de aplazar la apertura al lunes de la semana que viene (siempre que podamos agilizar las cosas con Hidroeléctrica).
La oficina estará ubicada en la misma calle de nuestra sede: C/ Plácido Jove y Hevia, 1 - bajo, y abrirá por las tardes de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 h., excepto el miércoles que estará abierta todo el día, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Las funciones de la misma serán:
1. Colaborar con el Ayuntamiento y con la ciudadanía en la tarea de prestar un servicio de información pública a la ciudadanía del concejo en relación a la aprobación inicial del PGO.
2. Atención personal en el local con estudio de planos y orientación de alegaciones.
3. Reuniones con AAVV para el análisis de los ámbitos territoriales.
4. Atención a colectivos que puedan solicitar actuaciones conjuntas, relacionados especialmente con constitución de Núcleos Rurales u otros defectos percibidos en el PGO.
5. Realización de alegaciones propietarios/as
6. Realización de alegaciones AAVV o colectivos
7. Realización de alegaciones FAAVVI
8. Punto de encuentro en la coordinación con la Concejalía de Urbanismo.
9. Seguimiento con información a todos y cada uno de los usuarios del servicio de las novedades y avances que tenga la situación del PGO.
Os invito a que difundáis lo más posible esta información entre vuestros/as socios/as e incluso a que paseis a visitar las instalaciones. Debemos sentirnos orgulloses de esta nueva iniciativa que emprendemos, no solo por el esfuerzo que supone para nuestra entidad asumir un proyecto asi, si no porque con la colaboración de todos/as podremos conseguir que dicho local sea un punto de encuentro para las asociaciones vecinales y un referente para la ciudadanía.
Un cordial saludo
Rocío Vega Martínez
Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa
c/ Plácido Jove y Hevia, 1 - 3ºdcha - 33300 Villaviciosa
985 89 33 46 // 669 11 74 32
favcv@favcv.e.telefonica.net