23 noviembre 2009

Concurso Infantil de Pintura, 2009

Villaviciosa
La sociedad Clarín convoca el concurso infantil de pintura con el deporte como temática
23.11.09 - 02:27 – L CASO
La Sociedad Cultural Recreativa Clarín, de Quintes, ha convocado su XXIV Concurso Infantil de Pintura Navidad 2009, abierto a todos los centros escolares y niños que quieran participar. Las edades de los participantes deben estar comprendidas entre los 3 y 14 años.
El certamen cuenta con una única modalidad: la de expresión plástica, en cualquiera de sus formas -dibujo, pintura, cómic, collage, etcétera-. Se aceptarán obras de todo tipo de técnicas y el tema, común para todas las categorías, será este año el deporte.
Los trabajos deberán ir firmados con seudónimo y acompañados de un sobre cerrado en el que figure en su parte externa el seudónimo y la edad del autor. En el interior del sobre, figurarán los datos personales y teléfono del autor de la obra.
El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 11 de diciembre. Deben entregarse en persona o remitiéndolos a: Sociedad Cultural Recreativa Clarín, Quintes, 33314, Villaviciosa, haciendo constar 'para concurso infantil Navidad 2009'.
El jurado estará formado por personas dedicadas a la enseñanza que valorarán el aspecto imaginativo, la originalidad y la presentación. El fallo se conocerá en una fiesta infantil que tendrá lugar el 19 de diciembre, a las 5 de la tarde, en local social. Habrá trofeos, regalos y lotes de libros, para los tres primeros de cada categoría y menciones honoríficas además de diploma para todos los participantes.
Bodas de plata
23.11.09 - 02:24 -
L. CASO VILLAVICIOSA
La Sociedad Cultural y Recreativa cumple este año el XXV aniversario de su refundación. Para celebrar tal efeméride, el próximo día 28 se presentará un libro que recopila los textos de los ganadores del concurso de relatos cortos que cada año convoca la asociación y que tiene vitola de internacional. Además, el 12 de diciembre tendrá lugar una fiesta-cena social con baile. Los que quieran asistir deben reservar su pase hasta el día 9 de diciembre. El coste será de 5 euros para los socios adultos y gratis para los menores de 14.
La sociedad se creó en 1934, pero tras la guerra civil, estuvo «muerta» casi 50 años. Fue en 1984 cuando se recuperó el local social y se retomó la actividad.