24 septiembre 2009

San antonio, 2009

Villaviciosa
Quintes celebrará este fin de semana las fiestas de San Antonio y la muestra de la huerta
24.09.09 -
L. CASO VILLAVICIOSA
Quintes celebrará este fin de semana las fiestas en honor a San Antonio, recuperadas por la Sociedad Cultural Recreativa Clarín, y la XXIV Exposición de Productos de la Huerta y Plantas Ornamentales. La muestra está patrocinada por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y la Caja Rural de Gijón, y contará con premios en metálico y trofeos.
Los horticultores podrán entregar sus productos el sábado, entre las 11 y 13 horas. A las 17 horas, se inaugurará la exposición en el centro social. Al mismo tiempo habrá juegos autóctonos e infantiles, como tiro de cuerda, carrera de sacos y juego de la rana.
El domingo tendrán lugar los concurso de pastelería casera y de tortillas. A las 11.30 horas, habrá pasacalles por los barrios, con el grupo regional Les Xanines. También el coro parroquial que dirige Monchu Morís dará un concierto en la iglesia, al que seguirá una misa solemne y procesión.
Durante la subasta del ramu, los asistentes serán convidados a degustar productos típicos y sidra. La exposición de la huerta podrá ser visitada libremente en horario de mañana y tarde. También habrá una muestra de fotografías retro que presenta Julián Caicoya.