23 junio 2009

Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa

Por la izquierda, José Ramón Álvarez, presidente saliente, Vicente Gutiérrez, Ángel -de la Confitería Colón-, Julián Caicoya, Juan Rubio, Rogelio Estrada y Juan Luis Fernández. / L. C.
Rocío Vega, elegida nueva presidenta de la Federación de Vecinos de Villaviciosa
23.06.2009 -
L. CASO
VILLAVICIOSA
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa, en asamblea celebrada el pasado fin de semana, acordó renovar su junta directiva al cesar en sus cargos la encabezada por José Ramón Álvarez. La nueva presidenta del colectivo será Rocío Vega, secundada en la vicepresidencia por Juan Luis Fernández. Ejercerá de secretario, Adolfo Martínez; de vicesecretaria, Adela López; tesorero, Ignacio Palacio y vicetesorera, Elena Sánchez, todos ellos pertenecientes a las asociaciones de Lugás, San Justo, Quintueles, Quintes y Camoca. Fueron elegidos entre los representantes de las más de una veintena de agrupaciones que conforman la federación.
En la misma reunión se entregaron las distinciones anuales que otorga la federación a personas y colectivos que trabajan por el bien común. La asociación vecinal La Parpayuela, de Quintes, fue galardonada por el trabajo realizado con la elaboración de un detallado mapa de la parroquia. A la de San Justo, «por su constancia en la demanda de la construcción del puente del Sumidoriu, ya en obra». El de 'trayectoria asociativa' fue para Vicente Gutiérrez, presidente de CAVASTUR.
El premio de 'Personaje maliayu del año' recayó en la Confitería Colón, por haber conseguido ligar el nombre de Villaviciosa al tour de Francia 2008, al ser elegido proveedor oficial de postres para varios equipos ciclistas. El galardón a 'la colaboración al movimiento asociativo' fue concedido a Rogelio Estrada, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento maliayo, «por su firme creencia y defensa de la participación ciudadana».
Cena de hermandad
En la misma velada se pusieron en conocimiento los próximos proyectos de la federación vecinal y los logros alcanzados. El encuentro se cerró con una cena de hermandad, en el restaurante Amandi. En la misma se agradeció a los dirigentes salientes la desinteresada labor en favor «no sólo de las localidades representadas en la misma, para mejorar y reclamar las necesidades comunales de las cuarenta parroquias que configuran el mapa del concejo de Villaviciosa, haciendo llegar a las instituciones sus demandas».