06 junio 2009

Contenedores de basura

QUINTES. estado de los contenedores, ayer. /Luis Caso
Villaviciosa advierte que multará el mal uso de los contenedores
La Asociación La Parpayuela denuncia la «falta de civismo de algunos de los residentes»
LUIS CASO QUINTES
El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Villaviciosa, Xicu Díaz, advirtió ayer que el Consistorio denunciará y sancionará a aquellos vecinos que hagan mal uso de los contenedores de la basura, ante los abusos denunciados por la Asociación Vecinal La Parpayuela, de Quintes, por parte de «algunos residentes, que demuestran una evidente falta de civismo».
Díaz indicó que en breve se colocarán bandos informativos en los puntos de recogida para recordar a los vecinos una normativa que, sin embargo, está vigente ya desde hace años, por la que se prohíbe el vertido de líquidos, escombros, enseres o restos de animales en los contenedores genéricos de basura.
La polémica surgió después de que La Parpayuela denunciase el reiterado incumplimiento de dicha norma por parte de algunos vecinos, en particular por el vertido de grandes cantidades de residuos vegetales procedentes de las labores de siega y limpiado de algunas fincas.
Esta circunstancia se agrava con la llegada del buen tiempo, toda vez que son muchas las segundas residencias que durante el invierno no son usadas, pero sí en primavera y verano.
Por otra parte, Díaz recordó que la limpieza de las sebes de límites entre las viviendas particulares y los caminos y carreteras vecinales deben ser mantenidas limpias y podadas por los propios vecinos, so pena de ser multados y tener que pagar también las labores.