17 abril 2009

Festival gastronómico de la llampara 2009




Hoy arrancan las Jornadas Gastronómicas de la Llámpara en Quintes y Quintueles
EL COMERCIO 17-Abril-2009
Textos y foto LUIS CASO
Hoy se Inician en Quintes y Quintueles. las XII Jornadas Gastronómicas de la llámpara, que organiza la Sociedad Cultural Recreativa Clarin, nacida con la sana intención de pro­mocionar estas dos bellas localidades de la marina maliaya,para ofrecer al foraneo,no solo la acreditada gastronomia de la hosteleria local, sino también los atractivos nalu­rales y sus playas,servicios hoteleros y un lugar ideal para las etapas vacacionales, que ha motivado la proliferación de Chalets y segunda vivienda. Por ello esta Iniciativa. cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villaviciosa y la Caja Rural de Gijón. Que ademas de patrocinar la publicidad. lo hace también con la Llámpara de Oro. Que con­cede la Sociedad en los años pares a destacados personajes de origen asturiano.
Un factor importante para llevarlo a cabo. es contar con la participación delos restau­rantes. Que si no están todos los que son. reconocen que es una manera de promocio­nar la zona, principalmente ahora.que está conectada a la Autovia del Cántabrico. con unas comunicaciones por carretera envidia­bles, sin olvidarse de los "peladores de este sabroso molusco. Participan los acreditados restaurantes Castañón , Casa Kilo, y Parrilla casa Pepe, en Quintes y Casa Koty, en Quintueles, al precio de ración en los establecimientos citados, 10 euros, siendo Koty y Casa Kilo, los únicos que paticiparon en todas las ediciones además, quienes quiera disfrutar los fines de semana a tope, pueden pernoctar en el hotel Rural La Corolla en Quintueles.
Gastronómia y cultura
Dentro de la programación, la Sociedad Clarin a incluido un apartado dedicado a la cultura. SI el gastronómico comienza hoy viernes. mañana sabado. a las 7 de la tard, en su cen­tro social, se realizará el acto de entrega del II Concurso de Cuentos Infantiles " FélixPardo"· dotado con 500 euros y placa conmemorativa de ELCOMERCIO.cuya ganadora, resultó ser Yose Alvarez Mesa,de Arnao y el áccesit de 200 euros, para Socorro Ramos. colaboradora de el Diario de León, entrega amenizada con un concierto de música clásica. a cargo del cuartelo "Julián Orbón" de Avilés.
El domingo, 19 Concurso de pintura "Llám­para 2009".en categoria infantil. con entre­ga de premios y festín.
Sábado 25. en el centro. cena exclusiva para los socios de la Sociedad Cultural Clarín. a la 9 de la noche, con actuación del grupo de baile "Les Xanines", para finalizar con baile con orquesta.
El domingo 26, clausura de las jornadas gastrónomicas en los restaurantes participantes, recomendados por la organización, dada la calidad de sus productos y la experiencia contrastada de sus obradores. Solo es necesario para garantizar el éxito de asistencia de potenciales consumidores, que esos fines de semana, el sol haga acto de presencia, importante para animar a los visitantes a desplazarse a Quintes y Quintueles, que de seguro aquellos, que no conocen estos lares,