10 febrero 2009

Homenaje de la S.C.R.Clarín 2005

GALARDONADOS. De iqu. a dch. Luis Caso, Leoncio Lafuente y Carmen Tuero.
A. GARCIA Villaviciosa, 21 de Enero de 2005 , EL COMERCIO
La asociación Clarin, de Quintes, homenajeó a los mayores de la parroquia y a Luis Caso, corresponsal de EL COMERCIO,en un acto que forma parte del vigésimo aniversario del colectivo
La Sociedad Cultural y Recre­ativa 'Clarín' de Quintes vivió ayer una jornada fes­tiva en la que los mayores de la parroquia se convirtieron en protagonistas. La cita tuvo el sabor de las grandes ocasiones, dada la importancia que para los vecinos de esta localidad tiene el hecho de vivir el vigésimo ani­versario de la asociación con aromas de renacimiento, ya que el colectívo vivió una etapa anterior, que comenzó en 1934.
Los primeros en dar color musical al acto fueron los peque­ños miembros del grupo folclórí­c0 Les Xanines, que recibieron con un baile de gala y acompa­ñados por la gaita y el tambor a los asistentes. Después comenzó el homenaje con la entrega del galardón a la Abuela de Quintes 2005. En esta ocasión, la home­najeada fue Carmina Tuero Morís, de 98 años, y a la que todos conocen como "Mina ".La galardonada, que estuvo en todo momento arropada por su fami­lia, escuchó de boca de una de las directivas del colectivo una sem­blanza vital elaborada para la oca­sión por el corresponsal de El COMERCIO, Luis Caso, quien más tarde también recibió el homenaje de sus vecinos.
En el recorrido de la vida de "Mina" que se leyó durante el acto quedó claro que se trata de una persona luchadora y querida por todos sus vecinos, que la acom­pañaron con un sentido aplauso cuando recibió el galardón Abue­la de Quintes.
Joven nonagenario
El segundo homenajeado fue Leoncio Lafuente, de 97 años. Su edad no le impide, según las per­sonas que ayer abarrotaron el centro social de Quíntes, que siga haciendo una vida normal. Leoncio, socio del Sporting­ desde 1928 y "suscriptor de EL COMERCIO desde hace varias decadas", como dice orgulloso, agradeció a todos sus vecinos el cariño que ayer le ofrecieron.
Tanto 'Mina' como Leoncio recibieron de manos del teniente de alcalde de Villaviciosa, Juan Basilio González,unas placas con­memorativas y unos ramos de flo­res.
El siguiente en recibir el cari­ño de los vecinos de Quintes fue el corresponsal de EL COMER­CIO Luis Caso. La asociación Cla­rín le rindió un homenaje por su labor informativa y de divulga­ción de esta parroquia a lo largo de los últimos veinte años. Caso, el decano de los corresponsales de Asturias, hizo gala de una gran humildad, aseguró sentirse muy satisfecho de haber podido ayu dar a sus vecinos durante todo este tiempo.