22 diciembre 2008

XXIII Concurso de pintura infantil Clarín 2008



22.12.2008 -
L. CASO
QUINTES
La Sociedad Cultural Recreativa Clarín, de Quintes, se apuntó un nuevo éxito con la organización de la XXIII edición del Concurso de Pintura y Dibujo Infantil 'Navidad 2008', que contó con la colaboración de la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo del Principado y del Ayuntamiento de Villaviciosa.
Participaron más de 700 escolares procedentes, principalmente, de los colegios Julián Gómez Elisburu, Los Campos, Asturias, Rosario Acuña y Ursulinas, de Gijón; Academia de Pintura Aristas, Colegio Maliayo y San Rafael, de Villaviciosa; Hermanos Arregui y Meres, de Siero, y el Colegio Rural Agrupado de La Marina.
Se entregaron doce premios y catorce menciones de honor para los tres primeros clasificados de cada categoría -según edades-, ademas de otros cuatro correspondientes al Premio Dolores Pardo, en homenaje póstumo a la que fuera una de las promotoras de este certamen.
Por su parte, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Rural Agrupado de La Marina premió igualmente al primero de cada categoría.
En total se entregaron 20 premios, consistentes en trofeos, lotes de libros y útiles de dibujo, con los correspondientes diplomas y grandes de bolsas de golosinas para todos los niños presentes, que junto a profesores y familiares hicieron pequeño el aforo -unas 250 personas- del centro social de Clarín.
Los premios fueron entregados por los concejales del Ayuntamiento maliayo Ana Montes y Pedro Castro, junto al presidente de la entidad, Julián Alonso.
El jurado, compuesto por especialistas de la pintura, tuvo un largo y arduo trabajo ante el gran número de obras presentadas. Este certamen, de carácter regional, está ya considerado como uno de los más importantes de Asturias, tanto en la participación de escolares y colegios, como en la cantidad de premios.

PREMIADOS:
De 11 a 14 años: Carolina Menéndez.
De 8 a 10 años: María Valdés del Teso.
De 6 a 7 años: Miguel Nestal.
Menores de 5 años: Lucía Pau.
Premios Dolores Pardo: Andrea Buznego, Eduardo García y Carlota Martín Caicoya.